Seminario sobre el proyecto Josemaría, organizado por la CCAC y CAEM

La Cámara de Comercio Argentino Canadiense junto a la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  organizó un seminario para presentar el proyecto Josemaría desde el punto de vista del desarrollo territorial.

Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, habló en la apertura del evento y destacó que “la industria minera es mucho más que onzas y divisas. Es desarrollo que va más allá de los números de las inversiones. Su valor está en lo que puede realizar por una localidad o una región y su gente.”

El webinar estuvo a cargo del equipo de Josemaría: Iván Grgic, responsable de las Relaciones Institucionales y Comunicación, Verónica Cunto, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Leonor Fernández, Consultora de Gestión de Cadena de Suministro. Y contó con la moderación de Laura Yorghanjian, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense, y Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM.

Desde el proyecto, se destacó que  llevan varios años estudiando el territorio, escuchando a la población para incluir el punto de vista de los pobladores en las planificaciones para que se logre el empoderamiento de la comunidad y la generación de valor.

En este sentido, la selección de proveedores para el proyecto buscará priorizar el desarrollo local. Se explicó el proceso de precalificación de proveedores, que se efectuará por etapas. Durante la primera, se abarcarán los proveedores de Iglesia y área de influencia, luego se amplía a nivel provincias, en una tercera etapa a nivel nacional y por último al resto del mundial. Se estima que se rondará un 75% de proveedores nacionales.