Se viene el “Día de la Industria Minera 2021”

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) está planificando una serie de eventos para conmemorar el próximo “Día de la Industria Minera”, que se celebra el 7 de mayo.

Como actividad inicial de la jornada, se propone una charla mano a mano entre Alberto Hensel (Secretario de Minería de la Nación), Alberto Carlocchia (presidente de CAEM) y Héctor Laplace (Secretario General de AOMA), junto a Laura Rópolo (Subsecretaria de Desarrollo Minero)  y Sylvia Gimbernat (Subsecretaria de Política Minera), con la moderación de la periodista Paula Trapani, analizarán las complejidades del presente minero.

Como segunda actividad, se invitará a pensar la minería desde una interseccionalidad de miradas, que abarcan lo ambiental, lo social, lo político y lo económico. En este panel los protagonistas serán  Ernesto Cussianovich (Director Asociado de Poliarquía Consultores), Adriana Sirito (Subdirectora de Desarrollo Institucional Universidad Católica Argentina), Javier CAO (Coordinador de Análisis Sectorial de ABECEB). Participará como moderador el Director Ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein.

Y durante la tarde, la Comisión de Género e Inclusión de CAEM ha programado dos  talleres. En el primero, Rocío Restaino (consultora especializada en política de género) ayudará a deconstruir conceptos y analizar las prácticas del sector desde una perspectiva de equidad. Y la ONG “Cascos Verdes” trabajará sobre ecología en su taller de huerta. La jornada contará también con las palabras de diversas autoridades, que se sumarán a la celebración de la fecha.

Para el evento, se ha creado el sitio diadelaindustriaminera2021.com.ar, donde el público podrá registrarse para seguir la jornada.