Reunión con la Confederación Nacional de Industria de Brasil

El Consejo Empresarial Argentino Brasileño (CEMBRAR) organizó un encuentro a fin de establecer objetivos y compromisos para avanzar durante 2023. Del mismo surgió una declaración conjunta firmada por el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, y el de la Confederación Nacional de Industria de Brasil, Robson Braga da Andrade, acompañados por los directivos del CEMBRAR, Luis Tendlarz por Argentina y Mauro Bellini por Brasil.

Los representantes del sector productivo industrial de ambas economías se comprometieron a colaborar activamente en el diálogo y la articulación institucional público- privada. El documento, que aborda los ejes de la agenda bilateral productiva, fue presentado luego a las máximas autoridades argentinas y brasileñas.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) fue invitada por la UIA a este encuentro, del cual participó su Vicepresidente 3º, Roberto Cacciola, y su Directora Ejecutiva, Alejandra Cardona.  Previo a esta reunión, la jornada había iniciado con una visita al Centro de Industria X de la UIA, donde se presentaron diversas  innovaciones en digitalización productiva.