Primera reunión virtual de la Comisión Directiva de CAEM

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) efectuó esta semana su reunión de Comisión Directiva Abierta. Entre los temas tratados se destacaron aquellos relacionados con el impacto del COVID-19. En este sentido, se destacó el diálogo permanente que se viene generando con la Secretaría de Minería de la Nación.

Se analizó además el rol sectorial de la minería y su determinación de colaborar activamente para mitigar los efectos de la pandemia, colaborando con insumos y alimentos. La Cámara está implementado una tercera campaña solidaria (la primera fue la donación  de más de 200.000 testeos de coronavirus y la segunda aportes a Caritas y Cruz Roja). La tercera etapa buscará apoyar el proyecto #SeamosUno (iniciativa impulsada por distintas organizaciones religiosas) con el fin de recaudar fondos a utilizarse para comprar unidades alimentarias y de limpieza.

Alberto Carlocchia, presidente de la institución, agradeció las colaboraciones solidarias de los asociados y destacó que si bien es una época difícil y de incertidumbre para todos, se deben redoblar los esfuerzos para seguir acompañando a quienes más lo necesitan.  Para Carlocchia, “esto se construye día a día y en esta cambiante realidad debemos estar lo más unidos posible para afrontar  esta situación  compleja”.