Nueva donación de la industria minera: $7.000.000 para alimentos y productos de higiene

Esta cifra se suma a los más de $360 millones que ya llevaban donados las empresas del sector, en testeos, insumos médicos y alimentos.

La industria minera argentina donó $7.235.000 a la iniciativa solidaria  #SeamosUno, que serán destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene para las familias más vulnerables. El aporte fue realizado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y sus asociados Minera Aguilar, Livent y Orion del Sur.

Alberto Carlocchia, presidente de CAEM, resaltó el esfuerzo efectuado por las empresas y la decisión de realizar su aporte al bien común frente a  esta pandemia que golpea especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad. Frente a esto, explicó que “desde la Cámara se optó por trabajar en conjunto con las asociaciones más reconocidas del país en materia de solidaridad social, para garantizar una mayor eficiencia en el uso de los recursos”.

“Adicionalmente, a lo largo de toda la Argentina la industria minera está trabajando codo a codo con las comunidades, enfocada en el cuidado de las personas desde la salud y la alimentación», agregó.

Desde inicios de la pandemia, el sector minero ha asumido un activo compromiso colaborando con donaciones y acciones en beneficio de los sectores más afectados.  Este aporte se suma a los anteriores, entre los que se destaca la compra de 214.500 test del tipo RT-PCR  (por un valor de $ 275 millones) que fueron entregados al sistema de salud nacional, así como la donación de elementos e insumos para generar hospitales de campaña, reforzar los centros de salud públicos y acompañar a las comunidades cubriendo necesidades básicas.

En este caso, se apoyó al proyecto #SeamosUno, creado por CIAS-Compañía de Jesús, CARITAS, Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, AMIA, ACIERA-Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas de la República Argentina y otras organizaciones empresarias y sociales. El mismo recauda fondos para comprar unidades alimentarias y de limpieza, que se distribuyen a quienes más lo necesiten.