Encuentro de CAEM con la Embajada de Pakistán

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) mantuvo un  encuentro con el Jameel Ahmed Baloch, asesor comercial de la Embajada de Pakistán en Argentina, en el marco de una misión comercial que lleva adelante la Embajada de Pakistán para promocionar el potencial minero de su país, el intercambio con Argentina, la posibilidad de abastecernos de maquinaria para el sector.

Pakistán tiene grandes reservas de minerales y piedras preciosas, que incluyen una variedad de minerales como peridoto, aguamarina, topacio, rubí y esmeralda. La minería del carbón tiene una gran importancia dentro del territorio y las principales compañías se encuentran en el Desierto de Thar. Cada región o provincia tiene su propio departamento de exploración y explotación minera.

La Cámara por su parte brindó detalles de la industria minera argentina y se lo invitó a que el país realice una misión comercial en la próxima exposición Arminera, que se realizará del 16 al 18 de noviembre de este año.

De la reunión participaron Luciano Berenstein (Director Ejecutivo), Anahí Melián Vega (Dto.  Legales e Institucional) y Ana Chueco (Dto. de Economía).