Ciclo de conferencias CAEM: Coyuntura del Mercado local e internacional

Para colaborar con la comprensión de los nuevos escenarios económicos y financieros que se plantean a partir de la pandemia de COVID-19, la firma Puente, de larga trayectoria en servicios financieros,  brindó una charla en el Ciclo de Conferencias Online de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). El encuentro estuvo a cargo de Guillermo Quiroga, Head of Investment Advisory de PUENTE Argentina, y contó con la moderación de Alejandro Porcaro, Head of Corporate Clients y Lucas Lainez,  Partner – Head of Institutional Clients.

Quiroga expresó la necesidad de comprender la dinámica de la económica global, para luego entender la local. A nivel mundial,  se estaría viviendo una de las peores crisis desde 1928, dado que se han visto afectados tanto el consumo como la producción. A esto se suma los problemas ocasionados por la dificultad para estimar cuánto durará este shock producido por el  COVID-19, ya que aún hay dudas sobre si habrá una segunda ola de contagios.  Por esto, la presión que existe sobre  la economía estará asociada a cómo evolucionará  la pandemia y las medidas para su contención.

Para el especialista, la incertidumbre sobre si los estímulos que se están aplicando a nivel global podrán sostener su efecto y sobre la continuidad de la pandemia genera una mayor volatilidad en los mercados, no solo locales, sino a nivel global.