Charla CAEM junto a CEMA: Pautas para la correcta elección de laboratorios

Dentro del ciclo de conferencias virtuales de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), la Cámara de Empresas de Medio Ambiente (CEMA) disertó sobre los requisitos indispensables para la correcta elección de laboratorios.

La charla estuvo a cargo de la Ingeniera Química Nadia Jones, quien alertó sobre los riesgos de un análisis mal realizado, ya sea mediante una técnica incorrecta o no utilizando materiales de referencia, o un procedimiento inadecuado en la toma de muestras, ya que pueden conducir a un resultado erróneo, lo cual puede implicar que se subestimen los riesgos sobre el ambiente y la salud de la población, sin contar los perjuicios económicos.

La charla contó con la coordinación del Director Ejecutivo de CAEM, Luciano Berenstein, quien destacó la importancia del cuidado de los estándares productivos y de las contrataciones. Y resaltó además el trabajo que CAEM viene realizando desde hace años junto a la CEMA en distintos ámbitos relacionados con lo ambiental y productivo. “Valoramos las alianzas de trabajo que se trazaron y que se seguirán  trazando.”

Vale recordar que la CEMA elaboró recientemente una guía que busca estandarizar los parámetros tanto para la instalación o adecuación de un laboratorio, como así también para la obtención e interpretación de los resultados de los principales parámetros de calidad ambiental.