CAEM participó del primer encuentro de experiencias en el entramado productivo argentino para cerrar las brechas de género

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  participó de un encuentro organizado desde el Gabinete de Género de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

En el mismo se presentó la «Guía de Buenas prácticas en el entramado productivo» con recursos para identificar acciones que promuevan la equidad de género. Estas buenas prácticas fueron pensadas para propiciar la igualdad de oportunidades entre varones, mujeres y personas de identidades no binarias. De esta forma, funcionan como ejemplos para eliminar las brechas  de género en el entramado productivo.

Por otra parte,  instituciones miembro del Consejo Asesor para la Transversalización de las Políticas de Desarrollo compartieron sus experiencias con relación al trabajo que se está llevando adelante en relación a las cuestiones de género. Por CAEM estuvo presente Julieta Lucero, del Departamento de Sustentabilidad de CAEM.

La guía de buenas prácticas puede consultarse aquí:

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/guia_de_buenas_practicas_0.pdf