CAEM participó de la reunión plenaria de Red de Empresas contra el Trabajo Infantil

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  participó de la reunión plenaria de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil que fue encabezada por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, y la coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Daiana Méndez.

Ares remarcó: «no queremos solamente focalizar el trabajo infantil, queremos entender y discutir trabajo decente y cadena de suministro con una amplitud un poco mayor. Para eso necesitamos una estrategia para el desarrollo productivo, con derechos, con las infancias y con las familias”. Y agregó: “queremos que parte de nuestra agenda sea el entramado productivo de nuestra Argentina y además que formen parte de nuestras mesas locales”.

Por su parte, Méndez presentó el Proyecto de Mesas Locales e hizo énfasis en la articulación local de los actores, donde el rol de las empresas y de las redes provinciales será muy importante.

CAEM estuvo representada por Julieta Lucero, del Departamento de Sustentabilidad. También participaron Gustavo Ponce, Matías Crespo Pazos y Juan Luterotti por la OIT. Y  las empresas Minera Exar, Grupo Peñaflor, Randstad y Arcor, entre otras.