Reunión de la Secretaría de Minería de la Nación con las nuevas autoridades de CAEM

Representantes de la nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se reunieron con autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación para analizar los temas que forman parte de la agenda de trabajo compartida. En particular, el impulso al desarrollo federal de la actividad y la planificación con miras a la concreción de mayores inversiones en el país. El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Minería, Alberto Hensel, y el presidente de CAEM, Franco Mignacco.
Entre otras cuestiones, se dialogó sobre las problemáticas del sector, con miras a lograr no solo generar condiciones para la llegada de nuevos proyectos, sino también acompañar a los que ya están en marcha, buscando que puedan tender a extender su vida útil, crecer , invertir y generar empleo.
Bajo la premisa de que el trabajo mancomunado de los sectores público y privado es un pilar fundamental para diseñar y poner en marcha acciones tendientes al desarrollo productivo minero, CAEM y la Secretaría sostienen una dinámica de trabajo colaborativa permanente. Esta incluye temáticas que abarcan lo productivo, lo legal e impositivo, lo ambiental y lo social.
En el encuentro, por la Secretaría estuvieron además el Jefe de Gabinete Hugo Nielson y el Subsecretario de Desarrollo Minero, Jorge Andrés Vera.
De la nueva Comisión Directiva de CAEM estuvieron presentes el vicepresidente 1º Orocobre (Sales de Jujuy) con Nicolás Mordeglia y Martín Pérez de Solay, el vicepresidente 2º Veladero, con Marcelo Álvarez, el vicepresidente 3º Minera Santa Cruz, con Roberto Cacciola, el vicepresidente 4º Newmont con María Eugenia Sampalione, el Secretario Patagonia Gold con Alberto Carlocchia y el vocal Cerro Vanguardia, con Ricardo Hearne; y el Director Ejecutivo Luciano Berenstein
La industria minera argentina busca consolidarse como motor de crecimiento para las economías regionales. Nuestro país posee destacables recursos en oro, plata, cobre y litio, metales cuya demanda se verá incrementada en el mediano y corto plazo por el avance de la electromovilidad y las energías renovables.