Invitación a colaborar: Capacitación minera a beneficio de la infancia en Canteras de Quilpo

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  está colaborando con los niños, niñas y adolescentes Instituto Provincial de Educación Primaria y Media (IPEM) Canteras de Quilpo, escuela con orientación minera ubicada en Cruz del Eje, Córdoba, que están pasando momentos de necesidad por la crisis laboral en la zona.

A través de la  Fundación Resilient, está la posibilidad de brindarles a los 80 alumnos almuerzo, merienda y cena, además de atención primaria de la salud, pero la escuela no cuenta con espacio físico suficiente, ni con cocina, comedor, ni lugar adecuado para equipamiento médico.

Por eso, ya han iniciado un proyecto de construcción de un comedor para 60 personas y una sala de atención primaria de la salud, y se necesitan materiales para concretarlo. CAEM ha realizado aportes para ayudar a lograrlo, en el marco de sus acciones de inversión social minera. También la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR) estuvo colaborando para hacerlo posible.

Para seguir mejorando la calidad de vida de los chicos y chicas de Canteras de Quilpo, la escuela ha diseñado un ciclo de conferencias solidarias sobre minería. El costo de la entrada debe depositarse directamente al proveedor de materiales de construcción.

Los temas de las conferencias son:

  • 9 y 16 de junio:  Ing. de Minas/Seguridad Daniel Balverde U.N. de Jujuy: “Gestión de la Seguridad en Minería Subterránea”.
  • 23 y 30 de Junio: Dr. Marcelo Bellini U.N. de San Juan “Minería Argentina, pasado, presente y futuro”.
  • 4 y 11 de Agosto: Dr. Eugenio Facchin, U.N.D.E.F. “Acontecimientos de la última década que tuvieron injerencia en el escenario antártico”.
  • 18 y 25 de Agosto: Dr. Fernando Gómez, U.N.C. “Sistemas sedimentarios en Marte y el uso de ambientes análogos terrestres para entender su mineralogía, geoquímica y potenciales bioseñales”.

Desde CAEM invitamos a quienes pueden, que sumen su colaboración.

Para más información: fundacionresilient@gmail.com