CAEM participó de la presentación del Plan Productivo de la Meseta del Chubut

En el día de ayer, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni presentó el Plan Productivo de la Meseta del Chubut. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó de este evento, que abre expectativas para la minería, a partir de la propuesta de zonificación de la provincia.

En el evento se explicó el proyecto de zonificación minera que se enviará a la Legislatura provincial. Disertaron además de Arcioni, el Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, referentes del INTA, de gremios, organizaciones no gubernamentales y geólogos. Por CAEM estuvieron presentes su Presidente, Alberto Carlocchia, y su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein.

Arcioni aseguró que Chubut es “una provincia minera por excelencia” por lo que debe darse un debate maduro y solidario sobre la minería: “Escuchemos aquellas miles de voces que están en silencio, a mí no me va a callar ni me van a detener 500 o más ruidosos. Lo que quiero es dar la discusión con madurez, humildad y solidaridad, dar la oportunidad a los habitantes de la meseta que puedan tener un futuro digno”.

Del encuentro participaron  además el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, Eduardo Arzani, el coordinador de Proyecto de Investigación de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, Eugenio Kramer, el presidente del Servicio Geológico Argentino, Eduardo Zappettini, el Licenciado en Geología de la Universidad Nacional de la Plata, Carlos Scatizza, en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el ingeniero Mirco Muñoz, y la socióloga, miembro de la Red de Académicos, Natalia Casadidio, intendentes, jefes comunales, diputados provinciales, legisladores nacionales, cámaras empresarias, representantes gremiales, entre otros.