CAEM dialogó con estudiantes del posgrado en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente de la UBA

Representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) disertaron frente a estudiantes de la  Carrera de especialización en Derecho y Política de los Recursos Naturales y del Ambiente, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El eje central fue la actualidad de la industria y sus perspectivas.

La directora ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona, explicó el posicionamiento de Argentina en relación al litio y brindó información que permitió dimensionar las oportunidades que se abren para el país a partir del cambio de paradigma energético y la electromovilidad. Destacó que Argentina es hoy el segundo productor de litio con dos proyectos en construcción. Y que seguirá consolidándose, gracias a que cuenta con 6 proyectos en construcción.

También participó la responsable de Ambiente y Sustentabilidad de CAEM, Cecilia Domínguez, quien se refirió a los compromisos asumidos por las empresas en materia de transparencia, inversión social y producción sustentable.

La colaboración se dio en el marco de la materia ”La minería sostenible. Régimen jurídico ambiental y tributario. Etapa de la minería. Minería Sostenible. Minería Climática”, dictada por la Dra. Beatriz Krom, quien además es la Directora de esta carrera de especialización.