Arminera compensó su huella de carbono

La semana pasada finalizó la  Arminera, exposición internacional de minería argentina que se efectuó en La Rural con una superficie de 15 mil metros cuadrados y que contó con la asistencia de más de 12.000 visitantes y más de 280 empresas expositoras. Este año por primera vez, la tradicional feria de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) es un evento carbono neutral.

Dentro del marco del 25° aniversario de esta exposición, Genneia, compañía destacada en la generación de energías renovables en el país, neutralizó la huella de carbono del evento con Certificados de Reducción de Emisiones (CER) provenientes de sus centros de generación de energía limpia con el objetivo de reducir el impacto ambiental. El cálculo de la huella de carbono, que incluyó su organización previa, fue realizado por la consultora especializada San Martín, Suarez y Asociados – SMS Buenos Aires.

Para Franco Mignacco, presidente CAEM, “la decisión de que la feria sea carbono neutral debe leerse en línea con el compromiso de la industria minera con las prácticas sustentables y con los más altos estándares internacionales. Arminera representa a nuestro sector y la evolución que viene desarrollando en cuestiones ambientales, sociales y de transparencia.”

“Es un orgullo poder acompañar a una de las exposiciones líder en minería en este proceso de compensación de la huella de carbono. Para nosotros el compromiso con la transición energética es mandatorio y es importante dejar este mensaje a todo el sector privado para potenciar este nuevo modelo de negocio sustentable y combatir la crisis climática”, destacó Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia.

La certificación y emisión de bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación, que tienen el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Fueron establecidos en el año 2005 en el Protocolo de Kyoto, como uno de los tres puntos clave para disminuir los niveles de dióxido de carbono causantes del calentamiento global.